PROYECTO
MATERIAL COMPLEMENTARIO
Resumen del proyecto
ANAMORFIA es un corto experimental que combinará la animación con la danza contemporánea. La idea es crear un audiovisual utilizando la técnica llamada “pixilación” (animación stop motion con personas reales) sumada a las posibilidades físicas y expresivas del cuerpo humano, llevando a ambas disciplinas a un lugar inédito e innovador. El tema a desarrollar es la supervivencia, la adaptación, la identidad y la búsqueda del equilibrio en la evolución. Es un objetivo primordial desarrollar este concepto generando un vínculo estrecho entre lo técnico y la narrativa del cine animado. Por esto, la etapa inicial de experimentación es esencial e intrínseca a la escritura final del proyecto: la historia y la técnica deben funcionar de manera indisociable.
Foto: Magui Medina
El tema de la pelÃcula es la adaptación y la transformación de los seres vivos, la supervivencia contrapuesta a la curiosidad (que la pone en riesgo) y la relación entre el cuerpo y el entorno, como esto puede llevarnos a la mutación, a veces hasta convertirnos en algo nuevo. Todos estos conceptos surgen de las posibilidades fÃsicas y metafóricas que ya entrevemos en la fusión técnica propuesta.
Foto: Nadia Bautista
Video Presentación
Antecedente: LUMINARIS
Cortometraje previo, combinando la técnica de pixilación con la luz solar en time-lapse
CARTAS DE APOYO
EQUIPO
Lucía Bargados - Bailarina
Artista y bailarina argentina, formada con maestros como Lidia Segni, Maximiliano Guerra y Julio Bocca, entre otros, y egresada de la Escuela Superior de Danzas y del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, del cual forma parte de su Ballet Contemporáneo desde 2012 y hasta la actualidad. Allí ha trabajado con renombrados coreógrafos nacionales e internacionales.
Ha trabajado con la artista visual Melisa Zulberti en obras como “La Continuidad de los Cuerpos”, “Dentro” y “Sobre si Mismo” (Centro Cultural San Martín, La Bienal, Artlab, Timbre 4 /Festival Internacional/ y Centro Cultural Borges).
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Sol Rulloni - Productora
Graduada en la Escuela de Cine y Televisión de Rosario (EPCTV), se desempeñó como productora en comerciales y campañas gráficas nacionales e internacionales desde el año 2008.
A partir de realizar la producción del cortometraje “Luminaris” del director y animador Juan Pablo
Zaramella, se especializó en la producción y estrategia de cortos de animación independientes, incorporándose a JPZtudio y colaborando en todos sus proyectos hasta la fecha.
En paralelo, se dedica a la distribución de cortos independientes de perfil artístico.
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Sergio Piñeyro - Director de fotografía
Egresado de la carrera de Director de Fotografía y Cámara en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), inició su carrera como fotógrafo publicitario. En la industria cinematográfica trabajó como Gaffer, Camarógrafo y Director de Fotografía, ganando experiencia tanto en películas comerciales como independientes, recibiendo premios por la fotografía en cortos como “Luminaris” y “Orión”, de Juan Pablo Zaramella
Destaca de su trayectoria los trabajos realizados en Animación, participando de proyectos como: ¨LUMINARIS¨ y “ONIÖN” de Juan Pablo Zaramella o ¨PADRE¨ de Santiago Bou.
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Victoria Sahores Ripoll - Animadora stop motion
Es una animadora argentina especializada en stop motion. Estudió Fotografía artística en la Escuela de Arte San Telmo en Málaga, y dibujo anatómico con la artista Amaya Gurpide, y dirección de animación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) en Madrid.
En 2015 fue nominada a los Premios Goya que entrega anualmente la Academia Española de Cine en la categoría Mejor Corto de Animación por su obra El señor del abrigo interminable.
Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, donde continúa con su carrera artística.
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Maria Eugenia Tomé - Escenógrafa, directora de arte y realizadora.
Estudió la carrera de escenografía en Buenos Aires y se formó en distintas artes plásticas a lo largo de toda su vida. La última década se dedicó casi exclusivamente al diseño y realización de escenarios miniatura para proyectos de animación en stop motion. También trabaja en cine en el equipo de arte. Directora de arte de los largometrajes de ficción La Cama (ganadora del Cóndor de plata 2019), Infierno Grande (2018), y La Salada (2012) y del corto animado Pasajero (ganador del Cóndor de plata 2023).
Lucía Castro - Diseño de vestuario y textiles
Obtuvo el título de Diseñadora Industrial, recibida de la UNC. FAUDi
Además de su trabajo como Asistente de Producción y Arte para en numerosas producciones de JPZtudio, ha trabajado como diseñadora de vestuario y textiles con Juan Pablo Zaramella y el estudio de animación Can Can Club, tanto en cine como en publicidad.
En paralelo, hace diseño y producción de línea de ropa Miracomocamina, donde hace Concepto, diseño, patrones, búsqueda de géneros y avíos. Corte y logística de producción. Armado de catálogos. Concepto y producción en campañas fotográficas.
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Juan Pablo Zaramella - Director y guionista
Egresado del Instituto de Cine de Avellaneda (IDAC) como Director de Cine Animado. Con más de 12 cortos y dos series realizados en diferentes técnicas, Zaramella es un referente de la animación independiente en America latina.
Sus cortos han sido premiados en todo el mundo. Actualmente está desarrollando un nuevo corto, Anamorfia, y su primer largometraje, Soy Nina.
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Agustín Graham Nakamura - Storyboard
Dibujante de cómics y artista freelance argentino que ha trabajado con agencias de publicidad, estudios cinematográficos, estudios de videojuegos y productoras haciendo arte conceptual y storyboard para cine y todo tipo de audiovisuales. Sus cómics se han publicado en Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Corea del Sur, México, Brasil y Argentina.​​​
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